Familiares de Leandro Alcaraz dieron detalles sobre el estado de la causa

A un mes del asesinato del chofer de colectivo, su familia, compañeros de trabajo y amigos se movilizaron con velas hasta el kilómetro 35 de la Ruta 3 para pedir que avance la investigación y que se brinden las medidas de seguridad necesaria para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

15/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El caso de Leandro Alcaráz conmueve a todos. No sólo tiene que ver con su juventud y con la violencia con la que se cometió el hecho, sino con que dejó en evidencia el estado de indefensión en el que se encuentran los miles de colectiveros cuando salen a trabajar diariamente.

Jacqueline Alcaráz es su hermana y desde ese trágico día, se convirtió en una de las encargadas de movilizar la causa para que no quede impune. “Desde que cambió el fiscal las cosas están avanzando. Hay un detenido y estamos esperando que sigan apareciendo testigos. No queremos perder las esperanzas”, precisó la joven a SN Online a un mes del crimen.

La investigación pasó de estar a cargo del fiscal José Luis Moroto y de la Policía Federal, a quedar en manos de los fiscales Spatafora y Germinario. “Hasta que ellos estuvieron a cargo (Moroto y la Policía), tenemos testimonios de que querían hacer declarar otra cosa a los testigos y que no los trataban bien”, denunció.

Hace dos semanas, el abogado de la familia envió un pedido al Ministerio de Seguridad para que ofrezcan una recompensa para quienes hayan estado ese día en el colectivo y se presenten a declarar. “Ellos (Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal) se rasgan las vestiduras, pero hace dos semana está el pedido y todavía no lo firmaron”, aseguró Jacqueline.

Velas, carteles y fotos de Leandro recorrieron la Ruta 3 como una marea que gritaba "justicia" y que el crimen no quede impune.