Familiares de Lautaro Juárez realizarán una jornada sobre seguridad vial

La actividad tendrá lugar hoy, a las 13 horas, al conmemorarse el natalicio del menor fallecido tras ser impactado por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el marco de una picada.

21/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

A la espera de un juicio que no llega y que cala hondo en el pesar de la familia que hace casi dos años pide que Diego Nicolás Cuevas atraviese el debido proceso por el doble homicidio de dos menores en en el marco de un siniestro vehicular, María Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez, utiliza el dolor que siente por la pérdida de su hijo para transformarlo en conciencia sobre el manejo responsable.

Es por ello que este viernes, Lautaro y Manuel serán recordados a través de una jornada de sensibilización en la que se concientizará sobre la responsabilidad de conductores y peatones en la vía pública.

El evento tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples “Lautaro Juarez”, del Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo, ubicado en Alsina y Del Pretal, Ituzaingó. Allí, a partir de las 13, se realizarán distintas actividades que tendrán como eje la temática de la seguridad vial.

El caso

El 5 de abril del 2015, Lautaro y José Manuel caminaban por la avenida Rivadavia junto a seis amigos más, en dirección a la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento. Habían ido a bailar, pero en el regreso a casa encontraron la muerte. Un Nissan Tiida que circulaba a toda velocidad, los atropelló ocasionándole la muerte inmediata al primero, y lesiones graves al segundo que derivaron en su deceso.