Familiares de las víctimas de la Tragedia de Ecos realizarán una suelta globos

Es para manifestar su repudio a la prescripción de la causa y pedir la intervención de la Corte Suprema a diez años del delito vial que dejó doce muertos. El acto será esta tarde frente al Palacio de Justicia de la Nación.

26/08/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

A través de las redes sociales, los familiares que integran la ONG Conduciendo a Conciencia convocaron a un acto para hoy a las 18 en Plaza Lavalle.

El mismo consistirá en una suelta de globos bajo la consigna “10 vidas perdidas, 10 años sin justicia”.

Esta semana, la Corte Suprema de Santa Fe rechazó una apelación de la querella y dio por cerrada la causa, dado que ese recurso era el último que quedaba para continuar con el proceso a nivel provincial, luego de que en mayo de 2015 la Cámara Penal de Rafaela resolviera también la prescripción de la causa.

Sin embargo, el fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Civil y Comercial de la 5° Circunscripción de Santa Fe, Carlos Stegmayer, presentó un recurso para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación por lo que aseguró que "todavía no está cerrada".

"Esperamos que la Corte nacional, ahora que tiene un aire de renovación, haga justicia, porque si no se van a seguir repitiendo este tipo de casos sin solución", consideró una de los papás de las víctimas, Sergio Kohen.

La tragedia del Colegio Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006, cuando un colectivo que transportaba alumnos y docentes durante un viaje solidario chocó en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 689, contra un camión conducido por un chofer en estado de ebriedad, según señala la investigación.