Falleció un abuelo en un banco mientras esperaba para cobrar

Ocurrió en el Banco Piano de San Justo en la mañana de hoy, mientras el jubilado esperaba su turno junto a su hermana. Testigos del hecho aseguran que la ambulancia demoró 45 minutos en llegar.

09/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Lilian, quien se encontraba en el lugar acompañando a su madre, relató: "Nosotros estábamos en la fila del Banco y atrás nuestro, entre toda la gente que saca números, estaba este señor que se descompone. Estaba con su hermana y renegaba porque decía: '¿Para esto también hay que hacer cola?'".

En esta línea explicó que en el Banco Piano "hay que hacer la cola afuera para esperar que abra a la mañana, una vez que abre sacás el número y, una vez adentro, están las pantallas donde vas mirando en qué ventanilla te toca cobrar. Cuando te dice el número, vas a la ventanilla y ahí tenés que esperar poder entrar para cobrar, otra fila más". 

"Pero sumado a esto, el mes pasado pusieron un nuevo sistema que implica que hagan otra cola para sacar la supervivencia y el recibo que demuestra que cobraste, porque sin ese recibo de cobro no te atiende PAMI", agregó. 

En cuanto al trágico episodio de esta mañana, Lilian explicó que el hombre, mientras su hermana le explicaba por qué tenían que hacer esa fila, "se desmayó y quedó en el piso". "Nadie se movió. Algunas personas gritamos que necesitaba ayuda, pero el de vigilancia y los empleados del banco estaban ahí como si nada. Y el hombre falleció al lado nuestro", se lamentó.

"Se llamó a la ambulancia enseguida y, más o menos 45 minutos después, vino. Llegaron los médicos pero no había nada que hacer porque ya estaba muerto. Le preguntaron a la hermana si había avisado a alguien y le dijo que le había avisado al hijo, que ahora venía", detalló la testigo.

Asimismo, contó que durante todo ese tiempo, el banco seguía funcionando y "todo el mundo siguió atendiendo normalmente". "El banco es siempre así", advirtió acerca del trato que el banco tiene habitualmente con los jubilados y señaló: "El mes pasado me quedé una hora más, después de que había cobrado mi mamá, porque estaban los viejitos y no sabían cómo hacer. Entonces me puse en la pantalla y les fui explicando cómo hacer el recibo y el certificado de supervivencia, porque sin eso no pueden ir al médico".