En la foto, la concejal mandato cumplido, se encuentra junto a la intendenta Verónica Magario.
En la foto, la concejal mandato cumplido, se encuentra junto a la intendenta Verónica Magario.

Falleció la concejal mandato cumplido María Elena Algañaraz

Lo confirmó su nieta, Rocío D’ Cristófano, a través de las redes sociales. Murió esta madrugada a los 84 años de edad en González Catán, localidad donde ejerció su militancia.

15/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


María Elena Algañaraz militó desde muy joven, pero a partir de los años 80 impuso su influencia a partir su presencia territorial. También fue una de las activistas determinantes para la creación del barrio que lleva su nombre, hoy un reducto de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Juan Carlos Alderete, líder de la CCC, contó que el entonces intendente Héctor Carlos Cozzi había ordenado encarcelarlo, pero María Elena "se enteró y dejó a su familia en su cumpleaños" para ir a buscarlo. "La policía negaba mi detención y me trasladaban de lugar en lugar, pero ella me encontró. Era una mujer extraordinaria, nunca hizo negocios con la política", aseguró el líder piquetero a SN Online.

Además, la dirigente es recordada, sobre todo, por sus excompañeros del Justicialismo. Ricardo Rolleri, actual presidente del bloque, recordó que compartió bancada durante los años 90, y la calificó como una "compañera fiel", que incluso fue a votar una ordenanza enferma: "La trajeron en camilla al Concejo Deliberante. Siempre fue muy leal a la causa peronista".

"Siempre preocupada por los más humildes, los más necesitados, compartió conmigo un período en el Concejo Deliberante, así que la recuerdo con cariño", expresó Rolleri a este medio.

Según informó su familia a través de las redes sociales sus restos serán velados en la cochería Casa Omar en el Km 32 de la Ruta 3, en la localidad de González Catán.