Falleció el joven que contrajo fiebre amarilla en Brasil

Renzo Gagliano había recibido un trasplante hepático como tratamiento, luego de que en marzo le diagnosticaran la enfermedad. Estuvo más de 40 días internado en terapia intensiva.

09/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La triste noticia fue confirmada por Alberto Gagliano, a la agencia Télam: “Los médicos nos dijeron hace unas horas que ya no había nada más por hacer”.

Renzo, de 24 años y oriundo de Hurligham, se había ido este verano de vacaciones en crucero a Brasil con sus amigos. Una de las paradas era Isla Grande, en Río de Janeiro, donde solo estuvo seis horas. Desafortunadamente, ese escaso tiempo bastó para contraer fiebre amarilla y volver al país con un cuadro grave.

Según había informado su familia, el joven no se aplicó la vacuna recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación a todas las personas que visiten los estados brasileños en los que circula el virus de la fiebre amarilla.

Tras estar más de 40 días internado en terapia intensiva en la Clínica La Trinidad Mitre, falleció a raíz de las complicaciones que surgieron por la enfermedad.

Sus familiares agradecieron el apoyo y manifestaron su pesar por la pérdida del joven. "Que injusta es la vida te llevaste a mi primo.. siempre en mi corazón.. un dolor en el corazón me dejaste", escribió Ángel, primo de la víctima, en las redes sociales.