Facundo tiene tres días para juntar los $23 mil que necesita para su tratamiento

Con sólo 14 años, el joven será sometido a su segundo tratamiento de células madres para tratar en Estados Unidos la Distrofia Muscular de Duchenne que padece. Para poder viajar, necesita conseguir el dinero para comprar los pasajes de avión para él y su abuela.

25/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El pedido de Facundo tiene fecha límite. Si el adolescente no consigue juntar los 23 mil pesos que necesita para viajar a Estados Unidos antes de la tarde del sábado, corre el riesgo de que sus músculos se atrofien todavía más.

Su abuela, Graciela, lo acompaña en su lucha desde que nació. En diálogo con SN Online, explicó que ellos ya tenían los boletos pagos, pero necesitaron adelantar la fecha de partida porque la visa que le fue otorgada a ella es temporal y se vence el próximo 6 de mayo.

El dinero sería destinado íntegramente para pagar la “penalidad” que les cobran por modificar el itinerario del viaje, ya que el tratamiento hormonal ya fue abonado en su totalidad.

La pelea de Graciela por su nieto llegó hasta al jefe municipal, Nicolás Ducoté. “Le pedí al intendente que me preste y yo le devolvía esa plata, pero me dijo que el municipio no tiene fondos y me largó así, sin nada”, relató la mujer.

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad que debilita los músculos y progresa rápidamente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento afecta principalmente a los varones y llega a temprana edad.

Para ayudar a Facundo, los interesados podrán donar su dinero a la cuenta:

-Tipo de cuenta: Caja de Ahorros Pesos Banco Provincia.
-Número de cuenta: 553513/1
-Sucursal: 7185
-Denominación: Graciela Raquel, Alegre
-Documento: DNI 17966379
-CBU: 01400373 03718555351317
-Número de contacto: (03482)-1565-3735