Fabiana Cantilo y Leo Maslíah darán un show gratuito en la Usina del Arte

La cantante se presentará esta noche e interpretará canciones de Los Beatles, mientras que el músico uruguayo tocará el sábado junto a otros dos importantes compositores. Las entradas se podrán retirar dos horas antes del concierto en las boleterías del lugar.

17/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Para Buenos Aires

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Usina del Arte abre nuevamente sus puertas al público durante este fin de semana para ofrecer los conciertos de Fabiana Cantilo y Leo Mashlíah, con entrada libre y gratuita.

Cantilo, por su parte, se presentará esta noche, a las 21, e interpretará una serie de canciones de Los Beatles, que marcaron su carrera. Los tickets podrán retirarse dos horas antes de la función en las boleterías de la sala.

Maslíah estará el sábado, a las 21, acompañado de Tato Bolognini y Mintcho Garrammone, con quienes tocará canciones y composiciones instrumentales propias, y también originales versiones de hitos musicales populares e impopulares, uruguayos o transnacionales. Además, contará con la participación especial del flautista Juan Pablo Di Leone.

La Usina, además, ofrecerá una serie de espectáculos durante este sábado y domingo que incluirá a:

Sábado

Néstor Domínguez, piano
- 11.30 hs. Sala de cámara. Casi famosos. #Clásica.
El joven músico argentino presenta una de las obras capitales de la literatura pianística: La sonata Hammeklavier (1818), de Ludwig van Beethoven.

Borde Verde
+ 15 hs. Sala de cámara. La mar en coche. #Familia.
Espectáculo musical para toda la familia, con un recorrido por las canciones más representativas del grupo. Es un show repleto de ritmos y climas, variedad de instrumentos y juegos entre las voces. En todo momento el público participa activamente: durante las canciones y como cómplice de las situaciones planteadas en escena.

Santiago Comín
- 16.30 hs. Taller: percusión corporal y voces. Salón Mayor. La mar en acción!. #Familia.
Una propuesta interactiva que convoca a toda la familia a conocer el ritmo como elemento musical y también como punto de unión de un grupo humano. Se utilizarán la voz, la percusión corporal, el juego, coreografías de movimiento, dinámicas de entrenamiento y conceptos del teatro, danza y deporte.

Pablo Aslan
- 20 hs. Sala de cámara. Songbook Pugliese. #Tango.
Homenaje que toma como base las composiciones de Pugliese y el estilo de su orquesta, para presentar una visión contemporánea y viva de su repertorio. Un grupo heterogéneo de músicos de tango, jazz y música electrónica que, bajo la dirección de Aslan, crea y recrea esta música de raíz porteña con una visión cosmopolita.

Domingo

Marcela Magin & Zulma Cabrera
- 11.30 hs. Sala de cámara. Música de cámara. #Clásica.
El dúo formado por las destacadas músicas argentinas Marcela Magin (viola) y Zulma Cabrera (piano), presentará el programa integrado por la Sonata Arpeggione de Franz Schubert y la Sonata de Henry Vieuxtemps.

El Buen Salvaje
- 16 hs. Patio central. Transformador. #Alternativo.
Un quinteto de puro rock que impacta con su energía en vivo, llega al ciclo que presenta lo mejor de una nueva camada de bandas y solistas. El buen salvaje tiene variadas influencias que van desde el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Se caracteriza por los riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal. El grupo se formó en 2010 y tiene dos discos editados. Está integrado por Martín Carriquiry (voz), Tomás Vigo y Amadeo Beltrán (guitarras), Guillermo Bernardo (bajo) y Lucas Vigo (batería).

Darío Jalfin & Alfonso Barbieri
- 19 hs. Auditorio. Doble dosis. #Rock.
Jalfin presenta su nuevo disco “La ilusión” junto a Los Alquimistas. Por su parte, Barbieri repasa canciones de sus siete discos solistas en formato de banda eléctrica clásica. NR