Roban un cargamento de Playstation 4 a metros de un puesto policial

Ocurrió sobre la autopista Ricchieri, en la zona del predio de la AFA, donde un camión de la empresa de electrodomésticos Frávega fue interceptado por una banda de piratas del asfalto.

15/02/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infobae

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, en la localidad de Ezeiza, donde un camión con semirremolque Iveco, de la empresa de venta de electrodomésticos Frávega, circulaba por la autopista Ricchieri, a la altura del kilómetro 24, en dirección al depósito que la empresa tiene en Monte Grande. 

En esas circunstancias, un grupo de al menos 10 piratas del asfalto armados interceptaron al vehículo y bloquearon la señal de emergencia con equipos especiales. El camión era acompañado por tres vehículos con dos custodios cada uno, de tres empresas distintas. 

Los asaltantes abrieron fuego contra el chofer a quien redujeron junto a los custodios. El camión apareció finalmente en la zona de Ingeniero Maschwitz, a más de 60 kilómetros, completamente vacío y despojado de los dispositivos de control satelital que llevaba

Lo llamativo del caso es que ocurrió a metros de un destacamento de la Policía Local de Ezeiza.

El caminón transportaba cerca de mil consolas Sony Playstation 4, junto a 200 joysticks azules de edición especial, que iban a ser ofrecidos al mercado en combo con el juego FIFA 2017. En total, la carga era de casi 300 mil dólares. El precio final al consumidor de cada uno de estos combos, de acuerdo a números vigentes de la empresa, es de 11 mil pesos.

Interviene en el caso la UFI N°25 de Lomas de Zamora especializada en piratería del asfalto, a cargo del fiscal Diego Benedetto, con tareas delegadas al gabinete específico de la DDI de la jurisdicción. Benedetto.