Prisión perpetua para un hombre que incendió un colchón y encerró a su mujer para asfixiarla

El femicidio, ocurrido en el año 2017 en la localidad de Virrey del Pino, conmocionó a toda la comunidad por su crudeza. Finalmente, la Justicia dictó la pena máxima para el agresor.

09/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Héctor Oscar Muñoz, de 47 años, fue condenado a prisión perpetua por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza , que lo encontró culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” en perjuicio de Silvia Verónica González, quien en el momento del hecho era su pareja,

El violento episodio se produjo hace dos años en una vivienda de la calle Bragado al 4300, entre Vicente Camargo y Tonelero, de la mencionada localidad matancera cuando el sujeto roció con nafta un colchón, lo prendió fuego e impidió que la víctima saliera de la habitación.

Los voceros señalaron que el hijo en común de ambos escuchó los pedidos de auxilio de su madre y dio aviso a la policía. Los efectivos acudieron al lugar y encontraron a González tendida en el piso, quien fue trasladada de urgencia a una sala de primeros auxilios ubicada en el Barrio Oro Verde, pero finalmente falleció.

La autopsia dio como resultado que la mujer murió por inhalación de monóxido de carbono producto del humo generado por un colchón incendiado con nafta en la habitación. En el lugar estaba Muñoz, cuya aprehensión se ordenó de inmediato luego de mostrar varias contradicciones en su relato.

Cabe destacar que un año antes del crimen, la víctima lo había denunciado ante un Juzgado de Familia. Sin embargo, el hombre la convenció y ella retiró la denuncia pese a que, según los hijos de la pareja, él la golpeaba constantemente.