Los créditos UVA cayeron un 42% en junio

La alarmante cifra la arrojó un informe de entidades bancarias realizado por el Banco Central (BCRA). Las explicaciones del derrumbe en el mercado inmobiliario se encuentran en la devaluación que comenzó a fines de abril y que llevó el dólar a establecerse en un promedio de 28 pesos.

13/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El sueño de la casa propia está cada vez más lejos de gran parte de los argentinos. Es que la profunda crisis económica y la devaluación de la moneda nacional hicieron que la variabilidad de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) sea impredecible para cualquiera que se embarque en un crédito hipotecario.

En números concretos, el informe realizado por la entidad que dirige Luis Caputo arrojó que el volumen operado en créditos al sector privado en UVA cerró $7.600 millones en el periodo “reduciéndose con respecto a los meses anteriores”. Efectivamente, en el mes de mayo ese universo de créditos alcanzó $13.082 millones, es decir, un 42% menos en comparación el informe anterior.

Desde el sitio Ámbito Financiero advierten que a este escenario de derrumbes en el sector hay que sumarle los cambios generados en el acceso a los créditos hipotecarios de este tipo. Por ejemplo para recibir $1 millón a 30 años se debe ganar al menos $25.284, lo que representa un incremento de $6.000 respecto de las condiciones que existían hace un año atrás.

Cabe destacar que las UVA representan la milésima parte del costo de un metro cuadrado de construcción y su valor se actualiza cada día de acuerdo a la inflación. Por eso quien ya sacó un crédito ha visto incrementado significativamente la cuota que debe pagar, ahora quien todavía no lo hizo, espera a tener un escenario más claro.