Impiden a siete barrabravas asistir a la Copa América

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, se les prohibió a los barrabravas salir del territorio nacional cuando se disponían a viajar a Brasil para asistir al evento deportivo.

18/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Los operativos se concretaron en el marco de la firma del Acuerdo de Cooperación para el fortalecimiento de la seguridad de eventos deportivos celebrado entre Argentina y Brasil, del que también participó el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, organizadora del evento.

Este acuerdo contempla la implementación de mecanismos entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República Federativa del Brasil para reforzar la cooperación en la lucha contra el delito en todas sus formas, incluyendo la violencia generada en el marco de eventos deportivos.

Los impedimentos tuvieron lugar en el aeropuerto de Ezeiza, donde los funcionarios de Migraciones le impidieron la salida a siete personas que cuentan con restricción de concurrencia a los estadios.

Los barras, que militan para equipos como Merlo y River Plate, intentaron llegar a tierras brasileñas por diferentes medios, pero sin éxito alguno. Unos optaron por vuelos particulares, mientras que otros lo intentaron a través de vuelos comerciales evitando las aerolíneas argentinas.