Exigen la instalación de cámaras de seguridad en transportes públicos

El pedido lo hizo el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador (FR), Ramiro Trezza, en referencia a la ley provincial sancionada a fines de 2016, cuya reglamentación continúa pendiente.

22/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Frente Renovador

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Con el apoyo de la mayoría, los concejales que responden a Sergio Massa consiguieron la aprobación de un proyecto de comunicación que le exige al Poder Ejecutivo Provincial la reglamentación de la Ley N° 14.897 que establece la obligatoriedad de la instalación y el uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo y la exhibición del informe correspondiente de las empresas encargadas de llevar a cabo la revisión técnica del transporte público.

“La inseguridad en el transporte de la Provincia sigue siendo una realidad preocupante. ¿Hasta cuándo habrá que esperar para que el Gobierno provincial se haga cargo de modo efectivo de la seguridad de los bonaerenses? ¿Hasta cuándo habrá que reclamar para que se apliquen las leyes correspondientes?”, se preguntó el edil masista y presidente del bloque del FR, Ramiro Trezza.

Además, el concejal explicó que “los colectivos deberán mostrar en forma visible y clara que están equipados con el sistema de cámaras, de manera tal que la reglamentación de la ley y su puesta en vigencia sería de suma utilidad como un importante elemento de disuasión contribuyendo a la prevención del delito”. 

Por último, Trezza señaló: “Desde mi espacio, y con espíritu de colaboración y no partidista, instamos a las autoridades provinciales a hacerse cargo de la seguridad de los bonaerenses como corresponde en justicia y a que reglamenten cuanto antes la Ley 14.897”.