Detienen con 14 kilos de marihuana a uno de los integrantes de “La mafia de los taxis”

Un chofer que había sido detenido hace un mes fue apresado nuevamente, acusado de integrar una banda narco junto a otros cuatro hombres de nacionalidad paraguaya, a la que le secuestraron grandes cantidades de droga.

27/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró en una conferencia de prensa que la investigación contra estos sospechosos surgió a raíz de peritajes telefónicos de los aparatos secuestrados a los taxistas detenidos el mes pasado en Ezeiza.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó dos allanamientos en domicilios de las localidades bonaerenses de Ramos Mejía y General Rodríguez. En uno de ellos, los policías aeroportuarios hallaron ocultos en el interior del tanque de nafta de un auto con patente paraguaya, 14,441 kilogramos de marihuana acondicionada en 25 paquetes rectangulares.

A partir de esta investigación y con el trabajo de agentes encubiertos, se descubrió que uno de los miembros de esta banda de taxis era además un narcotraficante. Trabajaba con cuatro ciudadanos paraguayos e ingresaban la droga a nuestro país oculta dentro de vehículos particulares.

Luego que la Justicia ordenara continuar la investigación sobre uno de los sospechados, el personal policial pudo determinar que éste mantenía comunicación con otro hombre de extrema confianza, con quien estaría asociado en un negocio ilegal de venta de marihuana.

Cuando los oficiales confirmaron el arribo de un vehículo proveniente de Paraguay que podría trasladar la droga, se concretaron ambos allanamientos.