Extensión de la cuarentena en el AMBA: intendentes del Oeste respaldaron el anuncio del Presidente

Los jefes comunales de La Matanza, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero y Hurlingham expresaron su posición a través de las redes sociales y la mayoría pidió “responsabilidad” a los vecinos.

31/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Telam

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Luego del anuncio del Presidente, Alberto Fernández, de la extensión del aislamiento hasta el 16 de agosto en la zona del AMBA, distintos jefes comunales de los municipios del Oeste del Conurbano salieron a respaldar al jefe de Estado y tuvieron un pedido en común para los vecinos: "responsabilidad". 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó: “Apoyamos y acompañamos la decisión de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto. Reafirmamos nuestro compromiso por preservar la salud de todas y todos los vecinos”.

“Tenemos que valorar todo el esfuerzo que realizamos hasta ahora. Pero no debemos bajar los brazos. Necesitamos de la responsabilidad, del compromiso y de la solidaridad de cada uno de ustedes para lograr evitar más contagios y preservar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, agregó el jefe comunal.

El matancero Fernando Espinoza también se pronunció respecto a la continuidad de la cuarentena: "Nuestro Presidente, Alberto Fernández, y el Gobernador, Axel Kicillof, tienen muy clara la realidad por la que atravesamos y lo que hay que hacer para superarla. Apoyamos la decisión de extender la cuarentena en las mismas condiciones hasta el 16 de agosto".

"Como dijo Alberto, no estamos discutiendo qué tan libres somos o qué tan presos estamos de la pandemia, es la única manera que tenemos de enfrentar al coronavirus. No nos podemos relajar", dejo a través de sus redes sociales.

En tanto, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, recordó que “la cuarentena sigue igual hasta el 16 de agosto”. “Mo hay que relajarse, es importante mantener la responsabilidad ante la circulación del virus. Será clave evitar las reuniones sociales o familiares y dejar el transporte público a los trabajadores esenciales”, pidió.

Desde Hurlingham, el jefe comunal, Juan Zabaleta, manifestó: “El Presidente, junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Larreta, nos convocan una vez más a ser responsables”.

“Y a que lo hagamos por decisión propia, no estamos cuidando una estadística, estamos cuidando nuestras vidas y las de los demás”, agregó.

Por su parte, la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, se sumó al apoyo por la extensión de la cuarentena con un pedido de responsabilidad a los vecinos: “Demostremos que somos capaces de seguir cuidándonos. Usa tapabocas y respetá los dos metros de distancia cuando por motivos esenciales estés fuera de tu casa”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...