Eximirán de pagar impuestos municipales a familiares de víctimas del terrorismo de Estado

La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría en el HCD. La normativa también contempla condonaciones de deudas.

25/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la ordenanza que autoriza al Municipio la eximición del pago de tasas municipales a familiares directos de personas detenidas-desaparecidas durante la última dictadura militar. También, se estableció la condonación de deudas que se hayan generado con el fisco local por la ocupación de viviendas únicas destinadas al uso familiar exclusivamente.

Según el artículo 12.2 de la ordenanza aprobada, la normativa regirá sobre “los/as hijos/as, el conyugue y/o conviviente de desaparecidos/as o fallecidos/as por el accionar de las fuerzas armadas, de seguridad o de cualquier grupo paramilitar durante gobiernos no democráticos, que sean propietaria/o, poseedor/a o usufructuario/a de vivienda única y la misma se encuentre destinada a uso familiar exclusivamente”.

Asimismo, el texto promueve que se exima “la deuda de la Tasa de Servicios Generales y Protección Ciudadana”. Al tiempo que, entre los fundamentos de la propuesta, sostienen: “Consideramos que el Estado, que ha comedido terribles violaciones a los derechos humanos y atroces crímenes, debe demostrarle a las víctimas y a la sociedad en conjunto que no los va a cometer NUNCA MÁS y que los ilícitos cometidos acarrean sanciones”.

La propuesta fue una idea de la concejala oficialista María Susana Repeto, que logró el apoyo de los otros bloques que integran el HCD para que Ituzaingó se sume a la ley provincial que tiene características similares.