Exigen que se multe a los bancos por mala atención a los clientes

Lo hizo el bloque de concejales del Frente Renovador. Piden que el Municipio haga uso de la ordenanza aprobada en 2016 para sancionar a las entidades que tengan prácticas abusivas con los usuarios.

09/05/2019
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La Matanza

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Tres años pasaron de la aprobación de la Ordenanza municipal 24.681, que habilita a la Comuna a multar a las sedes de los bancos que se encuentren en el distrito, que brinden una mala atención a sus clientes. Sin embargo, la norma parece no tener efecto en La Matanza.

Por ello, los concejales del Frente Renovador emitieron un comunicado en el que exigieron a las autoridades locales que cumplan con dicha ley, principalmente, en beneficio de los adultos mayores, que suelen padecer las largas filas en dichas instituciones.

El proyecto fue presentado bajo el nombre de "Trato Digno", y también prevé que las entidades bancarias deban contar con un 80 por ciento de las cajas de atención habilitadas. Las sanciones a aplicar están previstas en el Código Provincial de Procedimiento de los Usuarios y Consumidores.

"Logramos que se apruebe un proyecto que estipulaba que la demora no podía ser mayor a 60 minutos, debían entregar tickets numerados y asientos para los clientes. Queremos que el municipio controle y sancione a los que no cumplen esto", afirmo el presidente del bloque Daniel Novoa.