Exigen información al Gobierno sobre el impacto del Metrobus en el distrito

El intendente Andrés Watson se reunió con las autoridades de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, donde manifestó su disconformidad sobre la proyección y los alcances de la obra del Metrobus sobre la Avenida San Martín, que comenzó en el mes de julio.

07/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El jefe Comunal había solicitado esta reunión en la sede de la cartera nacional debido a que el Ejecutivo Municipal recibió notificación a destiempo y parcial, provocando incertidumbre sobre el impacto en la arteria principal del distrito.

De esta manera, se exigió y acordó la presencia en Varela del organismo nacional, cada 15 días, con los titulares del área para que brinden información actualizada sobre el avance de los trabajos.

Finalmente, la máxima autoridad del distrito varelense indicó que pondrá a disposición a todo su equipo para acordar acciones conjuntas, en beneficio de los vecinos del distrito.

Para llevar el Metrobus al distrito se construirá un corredor de 3,2 kilómetros sobre la avenida José de San Martín, desde Ruta 4 – Av. Monteverde hasta calle 9 de Julio.

El mismo será utilizado por ocho líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 403, 500 más líneas municipales, que tienen unos 57 servicios por hora.