Ex combatientes presentan su libro sobre el conflicto en el Atlántico Sur

A 36 años de la guerra, veteranos de Malvinas presentarán este miércoles a las 18 en el Club Independiente de Merlo y en la sede del HCD el libro "Combatimos", que cuenta la historia de vida de media docena de soldados.

11/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Un grupo de ex combatientes, que trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicó el libro “Combatimos”, obra del escritor Enrique Javier Momigliano y prólogo del general Martín Balza, en el que se cuenta la historia personal de los soldados argentinos antes, durante y después de la guerra.

"Después de tantos años, para mí es un gusto que los amigos de Merlo nos den la oportunidad de presentar nuestro libro. Recuerdo que desde el 83 empezamos haciendo trabajo solidario y dando charlas en los colegios. Soy uno de los fundadores del primer centro de veteranos que se formó en Merlo", explicó a SN Online, Toribio Encinas, protagonista de una de las narraciones de la publicación.

Luego, contó que a partir de su ingreso en el sector de rentas "Agip" del Gobierno de la  Ciudad comenzó a recorrer el camino de las reivindicaciones de los veteranos con la idea de crear una sección especial, que a partir del 2015 es el Centro de Información y facilita la realización de trámites "para quienes estuvieron en Malvinas".

"Lo del libro era un tema pendiente, una obsesión que teníamos varios veteranos que nos juntábamos regularmente y tratábamos de ayudar a nuestros colegas a través de Rentas. Así, empezamos a reproducir todo lo que habíamos pasado, no fue fácil porque no había mucha gente dispuesta a hablar de la guerra, al final quedaron los seis relatos", recordó Encinas. 

El escrito fue declarado de interés comunal por la "Legislatura de la CABA", la de Santiago del Estero, Misiones y Corrientes. "Además, mis amigos de Merlo prometieron hacer lo mismo en los próximos días en el HCD", aseguró el dirigente.