Evalúan un nuevo tarifazo en trenes y colectivos

En diálogo con la prensa, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó estar “analizando” un nuevo sistema de “actualizaciones” en los pasajes. Además, confirmó que “los subsidios no van a volver a subir”.

12/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El funcionario nacional puso el énfasis en la paritaria del sector y el incremento en el precio de los combustibles como motivos principales para justificar una nueva suba. Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por Crónica, aún no están definidos los plazos ni los porcentajes.

“Estamos viendo cómo termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible. Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria”, aclaró Dietrich a la salida de una reunión con empresarios.

En ese mismo contacto, confirmó que “los subsidios” a las empresas de transportes de pasajeros “no van a volver a subir”.

Con excepción del subte, cuyo aumento de $7,50 a $12,50 quedó frenado por un amparo judicial, los trenes y colectivos del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron desde febrero al mes pasado un 66 por ciento.