Estudiantes y docentes marcharán para que suspendan las clases hasta que las aulas sean seguras

La comunidad educativa del distrito se movilizará esta mañana contra la falta de respuesta del Gobierno bonaerense, que “profundizando la política criminal de vaciamiento educativo en toda la provincia”.

31/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Desde la trágica explosión que se llevó la vida de la vicedirectora y auxiliar de la Escuela Nº49 de Moreno, los maestros y alumnos de Merlo sostienen que la Provincia puso en marcha medidas de “emparche” que siguen poniendo en riesgo su seguridad.

Con este escenario, este viernes a las 11 irán desde la plaza de la estación hasta la Jefatura distrital para exigir “la inmediata suspensión de clases en todas las escuelas hasta que no estén dadas las condiciones” para dar clase.

Los educadores explicaron que “desde el Consejo Escolar se envía personal que solo cierra llaves de gas, anula estufas y llaves de luz que de todos modos quedan con los cables expuestos”.

Además, los docentes hablaron de “políticas de castigo” contra el personal que se adhiere a la toma de establecimiento, que incluyó el no envío de mercadería para distribuirla entre los chicos y familias que cuentan a diario con las comedores escolares.