Estudiantes reclamaron con una sentada por el estado de su escuela

“No nos conformamos más”, escribieron los alumnos en una pancarta y se sentaron durante toda la jornada escolar para pedir la puesta en condiciones del establecimiento.

30/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

“No nos conformamos más”, escribieron los alumnos de la Escuela AUPI Nº5 en una pancarta y se sentaron en el patio durante toda la jornada escolar para pedir la puesta en condiciones del establecimiento.

Una de las integrantes del centro de estudiantes, Paula, contó a SN Online que no tienen bancos, ventanas ni puertas en las aulas. Además, tienen filtraciones en los techos y paredes, lo que hace que los días de lluvia no puedan usar los enchufes por miedo a quedarse electrocutados.

La medida de este martes fue tomada después de que las negociaciones con el Consejo Escolar llegaran a su límite. “La consejera escolar puede solucionar algunas cosas, pero lo principal depende de la Provincia y de parte de ellos no tenemos ninguna respuesta”, explicó la joven.

Como esta situación no sólo se padece en la AUPI Nº5, este viernes desde las 12.30 se congregarán los centros de estudiantes de Ituzaingó en la plaza 20 de Febrero para unificar el reclamo.