Estudiantes proponen sacar una de las materias “filtro” del ingreso a la UBA

Los alumnos Psicología, Músicoterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires propusieron que sus compañeros voten por la obligatoriedad de una de las asignaturas, que anualmente deja a fuera a miles de jóvenes afuera de la casa de altos estudios.

12/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Clarín

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Unos 4.866 estudiantes de Psicología, Músicoterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrán la posibilidad de votar para que matemática ya no esté incluirá en las materias obligatorias del Ciclo Básico Común (CBC).

La consulta es de tipo no vinculante y forma parte de un pedido que se repite año tras año por parte de los universitarios de estas carreras, que consideran que tiene “contenidos que no están relacionados con lo que luego aprendemos en la carrera”.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Mariana Gottardo, aseguró que “desde las distintas agrupaciones consensuamos en que el CBC funciona como filtro y Matemática es la materia que más problema da a los ingresantes”.

Desde la institución, la secretaria académica de la Facultad de Psicología, Nora Rosenfeld, defendió su inclusión: “Matemática es una materia obligatoria del CBC de todas las carreras de ciencias de la salud. Aporta contenidos indispensables para asignaturas posteriores como Metodología de la Investigación, y para varios de los campos ocupacionales de estas carreras. La investigación psicosocial, por ejemplo, implica el conocimiento de matemática”.

La UBA precisó que actualmente un 33 por ciento de los postulantes desaprueba la asignatura, pero que es un porcentaje similar al que registran otras áreas.