Estudiantes matanceros se movilizan contra la Resolución Provincial 1131

A través de esa medida, la gobernadora María Eugenia Vidal busca recuperar las clases perdidas en el marco del conflicto paritario docente. Los alumnos de múltiples escuelas se juntarán a las 9 en el shopping de San Justo y marcharán hacia el Consejo Escolar.

14/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el marco del conflicto, Macarena Nuñez, representante de los estudiantes de la Técnica Nº 13 precisó a SN Online que los objetivos principales son dos: rechazar la quita de gran parte del receso escolar invernal y el pago a los docentes por esa semana, si es que ésta se lleva a cabo.

Al respecto, la referente estudiantil consideró que en la quincena destinada al descanso “son las dos semanas en las que más se transmiten enfermedades por el cambio de clima y el frio”. En este sentido, expresó: “No creemos que esté bien que nosotros estemos en la escuela exponiéndonos a todo esto”.

Respecto al otro punto, referido al no abono a los docentes por asistir y trabajar los 5 días hábiles en conflicto, la estudiante manifestó: “Ellos van a ir a las escuelas a trabajar, entonces les tienen que pagar.

“La idea es ver entre todas las escuelas, cuando estemos todos juntos, la decisión que vamos a tomar para poder llevarla a cabo”, concluyó respecto a la marcha de hoy.

Convocan a la manifestación Centros de Estudiantes, Delegados y Estudiantes de: Técnica 13, Técnica 8, Técnica 14, Secundaria 111, Secundaria 91, Secundaria 54, Secundaria 50, Secundaria 114, entre otras.