Estudiantes marcharán para evitar el cierre de un bachillerato de adultos

Los alumnos pertenecen a la Escuela Nº18 y decidieron movilizarse para pedir que no cierren los cursos. Según denunciaron, las autoridades escolares planean hacer un vaciamiento de la institución y así justificar su posterior cierre.

09/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El posible cierre del bachillerato de adultos de la Escuela Nº18 “Héroes de Malvinas” despertó la preocupación de la comunidad educativa, que convocó a una protesta para esta tarde, a las 18.30, que partirá desde la Avenida Guillermo Marconi y Palacios, y se trasladará hasta las puertas del establecimiento, ubicado en Río Negro 1340, en El Palomar.

Uno de los alumnos, Fausto, precisó a SN Online que desde la Jefatura Distrital Nº8 se comprometieron a garantizar la continuidad de los cursos, pero “hasta que no esté todo por escrito” el plan de lucha “sigue en pie”.

El conflicto comenzó hace dos semanas, cuando los estudiantes se enteraron que los directivos habían cerrado las inscripciones para el primer año y estaban reubicando a los que ya se habían anotado. La maniobra, según denunciaron, apuntaría a dejar a la institución sin alumnado y poder cerrar sus puertas bajo esta excusa.