Estudiantes hicieron una sentada para pedir la renuncia de un profesor acusado de abuso sexual

Una de sus víctimas denunció al docente de educación física ante la Justicia por acosarla sexualmente dentro de la institución y por medio de las redes sociales.

18/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La manifestación cambió la escena típica de cada mañana en el Colegio Santa Rosa, en Temperley. Una decena de jóvenes se sentaron en la puerta del establecimiento para exigir la renuncia del profesor de educación física, quien fue denunciado por una alumna de acoso sexual.

Según consta en la denuncia que radicó la víctima en la Comisaría de la Mujer, el educador la siguió por la institución en distintas oportunidades diciéndole obscenidades, que más tarde reiteró por medio de mensajes privados en las redes sociales.

El pedido de los adolescentes fue ratificado por los padres, que advirtieron que sus hijos no asistirán a clases de gimnasia hasta que el acusado sea removido definitivamente de su cargo y no solamente suspendido, como aseguran que se encuentra actualmente.

Las autoridades, en tanto, no resolvieron qué medidas tomarán con el sujeto, que desde que salió a la luz la acusación, no volvió al establecimiento.