Estudiantes deben ir a clases con frazadas por la falta de gas y luz

La comunidad educativa denunció que se encuentran en ese estado desde hace años y que, además de tener que soportar las bajas temperaturas, deben esperar a que salga el sol para poder ver dentro de las aulas.

13/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Las frazadas se volvieron un útil escolar más para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 9 de Castelar, que deben enfrentar el frio sin gas, energía eléctrica ni agua caliente porque los servicios fueron cortados y, en otros anexos de la institución, nunca fueron dados de alta.

De acuerdo al portal Info Tep, la comunidad educativa sostuvo que tanto el anexo ubicado en la calle Martín Irigoyen 757 como el edificio de Maison 531 están “en estado de abandono”. En el primer espacio, explicaron, falta el gas como consecuencia de una pérdida, mientras que en el segundo no cuentan con luz y deben “esperar a que salga el sol para poder ver e iniciar las clases”.

Sin embargo, aseguran que la situación es peor en el nuevo predio que tiene el establecimiento en las calles Bufano y Estanislao López. Su director indicó que “para Catastro ese predio es baldío, nunca se hizo y parece ser que los constructores recién han advertido la situación”.

El reclamo fue elevado a la compañía Fenosa, pero todavía “no hubo novedades al respecto” y “queda esperar a que la empresa proceda a hacer la conexión”.