Estudiantes de Enfermería marchan para seguir siendo profesionales de la salud

Los alumnos de la carrera se movilizarán al Congreso para repudiar la reforma que aprobó el oficialismo y que los dejó fuera del equipo de salud.

21/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) convocaron a todos los jóvenes y adultos que todavía están en proceso de formación a marchar contra el proyecto que aprobó Cambiemos para que pasen a ser considerados empleados administrativos en todos los centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta será el 21 de noviembre -cuando se conmemora el Día del Enfermero- frente al Congreso de la Nación y reunirá además a instrumentadores quirúrgicos y profesionales en bio imágenes, que también quedaron excluidos por la ley.

Desde la UNO pidieron a las casas de altos estudios e instituciones que “no se tome asistencia ese día para permitirle a los alumnos asistir a la marcha”.

La iniciativa fue aprobada el 7 de noviembre pasado y según denunciaron desde diferente sectores políticos y sociales, precariza a los trabajadores y afecta el plan de estudio de las carreras alcanzadas por el proyecto.