Estudiantes construyeron casas sustentables para familias del Delta

La iniciativa surgió como el proyecto de tesis de un grupo de alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Morón y contempla la construcción de viviendas en los arroyos Pajarito y Curubica.

10/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Un trabajo final de grado se convirtió en un convenio entre la Universidad de Morón y el Municipio de Tigre para llevar a familias carenciadas del Delta una solución habitacional. Hasta el momento, ya se entregaron cuatro módulos de un total de nueve.

Las viviendas, diseñadas y desarrolladas de manera individual, toman en cuenta el estilo de vida del grupo familiar y contemplan la preservación del medio ambiente. Además, cuentan con materiales renovables que disminuyen considerablemente las emisiones y los residuos generados en la construcción tradicional, así como el consumo energético.

“Este es un proyecto solidario para familias con muchas carencias. Agradecemos al municipio por aportar su ayuda en todo lo que necesitamos; por habernos hecho participes de esto y que hayamos podido lograrlo”, señaló Marcos Stasi, uno de los estudiantes.

En tanto, Alejandro Borrachia, decano de la Universidad de Morón, destacó: “Para nosotros es fantástico que el Municipio de Tigre nos haya dado la oportunidad de plasmar este proyecto en el Delta. Hoy es un orgullo estar acá, después de tanto tiempo y esfuerzo”.

Los estudiantes que participan del proyecto son Damián Spinosa, Juan Pablo Bravo, Marco Allan, Willman Escobar, Alejandro Nawrath, Nicolás Petrocelli, Juan Pablo González, Alberto Ochoa, Gastón González, Marcos Stasi y Germán Patrignani y los arquitectos Alejandro Borrachia, Jorge Barroso, Carlos Sallaberry, Fernando Pini, Pablo Itzcovich y Alejandro Lowus.