Un club de El Jagüel necesita un predio propio para poder seguir adelante

Se trata de La Unión, una institución futbolística fundada en un predio prestado por Vialidad Nacional. A fin de año vence la concesión y si no consiguen nada tendrán que volver a entrenarse en una plaza.

24/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

El sueño de más de 100 jóvenes puede terminar pronto debido a que el próximo 10 de diciembre finaliza el acuerdo entre los dirigentes de la institución y la Agencia de Vialidad Nacional para la utilización de los terrenos ubicados en La Horqueta y Jorge Newbery, de la mencionada localidad de Esteban Echeverría.

La ilusión comenzó hace tres años cuando un grupo de trabajadores se juntaban a jugar al futbol en el predio, que por ese entonces estaba abandonado, y que decidieron fundar un club. Hoy, compiten y tienen un gran presente deportivo en la Liga Lujanense y en el Torneo Federal Argentino de la AFA.

Además, La Unión es la única institución que ofrece la práctica del Fútbol 11 y la única les permite a los chicos de 14 años en adelante, que salen de los 80 clubes infantiles de la zona, seguir jugando una vez finalizada la etapa de Fútbol 5.

El noble trabajo de quienes llevan adelante el club no termina en el rectángulo de césped sino que, de tener un espacio propio, proyectan un fuerte trabajo social que incluye un merendero y otras actividades que contribuyan con el barrio que atraviesa situación social compleja.

El año pasado, los integrantes del club presentaron un pedido a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad pero no obtuvieron respuesta. La semana pasada volvieron a internarlo entregándole un documento en mano al intendente Fernando Gray con la historia del club y su pedido urgente.

Desde la Comuna explicaron que ya están contemplando el pedido pero que reviste cierta complejidad por el tipo de espacio que necesita el club.