Tasa municipal: otorgan facilidades para regularizar deudas

El régimen permite establecer un plan de pagos a aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de 2019 posean una deuda que no supere los 20.000 pesos. También, continúa el régimen especial para buenos contribuyentes.

21/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Economía, informó que continúa el plan especial de regularización de deuda tributaria, dirigido a los vecinos del distrito, que permite inscribirse aquellos responsables de las tasas por “Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública” y “Servicios Sanitarios”, en tanto no se encuentren en gestión judicial.

De acuerdo a la información suministrada desde el municipio, estos planes “tienen el objetivo de que los sectores socioeconómicos más afectados por la situación del país vean facilitada la posibilidad de saldar sus deudas”.

De esta manera, el régimen consiste en otorgar a aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de 2019 posean una deuda de hasta 20.000 pesos la posibilidad de regularizar la misma mediante el pago de cuotas fijas mensuales, conforme el siguiente detalle:

Este plan especial de regularización de deuda tributaria empezó a regir el 1° de enero de este año y se extenderá hasta el 30 de junio, como fecha límite para adherir (a partir del 4º bimestre). Asimismo, indicaron que es condición necesaria para mantener el beneficio cumplir con el pago de las tasas bimestrales de este año y subsiguientes.

Las personas que quieran regularizar su deuda deberán acercarse al Edificio Municipal y adherirse mediante un formulario.

Descuento para los buenos contribuyentes
Además, el Municipio continúa con su política de premiar a los buenos contribuyentes con el beneficio de hasta un 30 por ciento de descuento, por estar al día (20 por ciento) y pagar todo el año, de manera adelantada, hasta el 31 de marzo (10 por ciento).