Más de 2500 locales de Buenos Aires cerraron durante enero

Se trata de una cifra arrojada por el relevamiento realizado por una ONG en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Entre las principales causas: aumentos en los servicios y los alquileres, caída de la demanda y el creciente costo de la mercadería.

11/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires llevó adelante un relevamiento en 35 barrios porteños y 34 localidades del Gran Buenos Aires que arrojó un resultado devastador: durante el mes de enero cerraron 2536 locales, 745 en Capital Federal y el resto en el Conurbano y La Plata. 

"Fue un enero negro que nos dio un promedio de 82 cierres de locales por día", contó el abogado Javier Miglino, titular de la ONG y señaló: "En promedio cada local tiene un dueño y tres empleados, lo que significa que se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo. Es el peor número desde que comenzamos a hacer este relevamiento, hace cinco años".

En el informe detallan que los barrios de la Ciudad más afectados por el cierre de locales comerciales fueron Las Cañitas, con 38 locales; Puerto Madero, con 36; microcentro con 36; y Belgrano, con 18.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata se registró la mayor cantidad de bajas, con 77 locales, seguida por Lomas de Zamora y Banfield, con 68 cierres; Florencio Varela, con 58; San Isidro, 39; González Catán, 39; Olivos, 35; y Vicente López, 29.

Miglino explicó que el informe incluye locales de "todos los rubros, desde construcción, venta de cubiertas, accesorios y repuestos para motos y autos, hasta electrodomésticos y textiles".