Entregaron netbooks en una escuela del Barrio Ejército de los Andes

En la distribución de equipos estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien destacó la importancia del Programa Conectar Igualdad durante la pandemia.

16/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En los últimos días, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó el Barrio Ejército de los Andes, ubicado en la localidad de Ciudadela, para encabezar la entrega de netbooks a estudiantes de la escuela secundaria N°7.

El funcionario hizo hincapié en la importancia del Programa Conectar Igualdad, “para poner la centralidad en el plan de conectividad". "Hemos priorizado, en nuestro primer tramo, a los 33 distritos del Conurbano y a diez provincias del norte, y la alegría de estar acá es muy grande”, sostuvo.

Una de las ediles que participó del encuentro, Ana Luz Balor, ponderó la visita del ministro a uno de los lugares más postergados. históricamente. dentro del municipio: "Fue positiva su presencia, acompañada de la entrega de un montón de computadoras para los chicos de tercer y cuarto año, pero sabemos que, también, significa mucho para el barrio una visita tan importante”, expresó en diálogo con el portal de noticias El1 Digital

Asimismo, la edil destacó la actitud de los docentes en el marco de la pandemia. “Sabemos el gran esfuerzo que hacen los docentes porque el barrio es muy complejo. Le ponen mucho trabajo para que los chicos puedan continuar con el ciclo lectivo de alguna manera, porque es muy complicado el tema de la conectividad, ya que, en muchos casos, los chicos no tienen un soporte en la casa. Por ahí, tienen solo un celular de algún familiar que vuelve del trabajo a la noche, y es ahí cuando pueden dedicarse al colegio. Los profesores atienden igual, porque saben que es el único momento, y no quieren que pierdan el lazo educativo”, concluyó.

Cabe destacar que, tras esta actividad, el ministro Trotta debió aislarse en su domicilio a la espera del resultado del hisopado por COVID-19, por haber estado en contacto estrecho con el intendente de Ensenada, Mario Secco, que dio positivo.