Condenaron a un joven por amenazas de bomba a un colegio

Fue en el marco de una demanda sin precedentes que se realizó en el juzgado Juvenil N°2 de San Martín, y en el que el Municipio de Tres de Febrero se presentó como particular damnificado.

16/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En un juicio inédito, un joven de 18 años fue declarado penalmente responsable de haber sido autor, dos años atrás, de llamadas intimidatorias en perjuicio de una escuela de Ciudad Jardín.

El fallo fue emitido por el titular del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 de San Martín, Ramón Bogado Tula, y se basó en el Artículo 211 del Código Penal que hace referencia al “delito de intimidación pública”.

En primera instancia, el adolescente, que en el momento del hecho que lo encontró culpable tenía 16 años, deberá seguir un tratamiento tutelar durante un año hasta que se realice una nueva audiencia, donde se determinará la pena que podría ir de 2 a 6 años.

El proceso implica para el joven una serie de obligaciones como concurrir al Centro Socio Comunitario Departamental, continuar con la escolarización y con la actividad laboral junto a su padre, seguir un tratamiento psicológico y asistir en forma quincenal ante la sede judicial.

Además, debe presentarse en talleres, en la Dependencia de Explosivos de San Martín y en una entrevista con el sistema 911 para comprender cabalmente la labor de estos organismos ante hechos de emergencia y las consecuencias negativas que generan estas falsas amenazas.

En paralelo, por la vía civil, correrá la sentencia relacionada con el daño económico para resarcir a la Municipalidad por los recursos estatales que conllevan los protocolos que se pusieron en marcha en estas situaciones.

La investigación había sido realizada por el Ministerio Público Fiscal, que realizó allanamientos y determinó que el joven estuvo involucrado en un hecho que ocurrió en agosto de 2017.

Durante el juicio, declararon autoridades de la institución educativa, personal policial, miembros de la Brigada Antibombas de San Martín y funcionarios de las carteras de Seguridad, Educación y Legal y Técnica de la Municipalidad.