Alta adhesión de los docentes bonaerenses al paro por la muerte de dos maestras

Los gremios bonaerenses destacaron el acatamiento casi total de los trabajadores, principalmente, en los establecimientos públicos.

19/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Docentes de todo el país llevan adelante este jueves un paro por 24 horas en señal de luto por la muerte de dos maestras que anoche, volviendo a Comodoro Rivadavia luego de una manifestación en Rawson, fallecieron en un siniestro vial. En Buenos Aires, los secretarios generales de distintos gremios afirmaron que en la Provincia fue "muy alta" la adhesión a la medida de fuerza.

Las víctimas eran dos profesoras de Economía y Lengua, identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad.

El encargado de anunciar la medida de fuerza ayer fue el secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, quien consideró que sus fallecimientos eran "evitables". "Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios", lamentó.

En ese sentido, el dirigente gremial exigió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia. Además, repudió el proyecto presentado por Arcioni para aumentarse un 100 por ciento el salario. "Es inadmisible e inoportuno".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumó a la jornada de luto y repudio hoy: "Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios".