Estatales cierran paritarias con un 20% de aumento

Así se definió hoy tras una reunión entre el titular de la Unión Personal de la Nación (UPCN) y los ministros de Trabajo y Modernización. Además, se aplicará la cláusula gatillo, en caso de que la inflación supere la prevista por el gobierno.

15/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los ministros de Trabajo, Jorge Triacca, y de Modernización, Andrés Ibarra mantuvieron hoy una reunión con el titular de la Unión Personal de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y definieron un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo para los trabajadores estatales.

Según informó el portal de noticias Ámbito Financiero, el aumento, que abarca a 200 mil empleados estatales nacionales, se percibirá en tres tramos: un 5 por ciento a partir del 1 de junio; otro 5 por ciento en julio y finalmente el 10 por ciento en agosto. 

Un dato particular del acuerdo fue que el gobierno introdujo dos premios estímulo: por presentismo y por productividad. En el caso del presentismo se comenzará a cobrar a partir de junio si se cuenta con asistencia perfecta.

En tanto, el incentivo por productividad será percibido por los trabajadores que lo obtengan recién en el 2018, en función de las metas alcanzadas en el 2017. Aún se está definiendo el monto correspondiente para ambos premios.

Este aumento se dará a conocer de forma oficial este jueves 18, a las 17, en la sede del Ministerio de Modernización.