"Estas políticas te llevan al camino de la muerte"

Así lo señaló Miguel Federico, secretario general de ATE La Matanza, durante un acto en el que organizaciones y vecinos de Laferrere reclamaron la apertura de los Hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro, cuyos edificios fueron inaugurados en el 2015.

12/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La mañana gris y fría fue tornándose cálida a medida que la masa compacta de vecinos convocados por organizaciones sociales, las dos CTA, dirigentes sueltos de la CGT y ATE, se acercaba a las puertas de las flamantes instalaciones del hospital Néstor Kirchner.

"Pudimos reunirlos a todos, incluso agradezco no solo a todas las organizaciones sociales, sino también a los compañeros de Morón que vinieron con cuatro micros para apoyarnos. Estamos muy contentos. Es importante que tomen consciencia de que el camino para ponerle límite a las ambiciones del Gobierno es la unidad", señaló Miguel Federico, secretario general de ATE La Matanza, en declaraciones a SN Online.

El motivo que juntó a tantos dirigentes y vecinos es el reclamo por la apertura del Hospital Néstor Kirchner, cuyas instalaciones fueron inauguradas en el 2015, y que el Gobierno anunció que no abrirían por falta de presupuesto.

"Hace unos días anda dando vueltas algunas versiones, parece que no solo no quieren abrir los hospitales nuevos, sino que quieren cerrar el Hospital Diego Paroissien porque, de acuerdo a ellos, invertir en ese lugar es muy costoso, por los problemas edilicios", alertó el dirigente.

Ante la posibilidad de cierre, Federico adelantó que los trabajadores van a manifestarse: "No vamos a permitir que lo demuelan ni nada, porque es el único hospital de alta complejidad que tiene La Matanza. Tampoco vamos a permitir que trasladen el personal a los hospitales nuevos. Estamos acostumbrados a este tipo de maniobras que finalmente provocan que los trabajadores se queden sin trabajo o que los manden a cualquier lado".

En ese sentido, consideró que reducir recursos en Salud es "jugar con la muerte"."Los Gobernadores que apoyen el ajuste tienen que pensar bien qué es lo que hacen, porque después tienen que volver a sus tierras y, cuando juegan con la muerte, la gente puede ponerse de mal humor. Cuando hablan de bajar las vacunas o de ajustar a los pacientes con HIV, hablan de la posibilidad de que se mueran muchos pacientes", concluyó.