Espinoza despidió al Padre "Bachi" y decretó tres días de duelo para La Matanza

“Fue ejemplo de entrega por el otro en toda La Matanza", expresó el jefe comunal. Desde este sábado, las banderas nacional, provincial y municipal permanecerán a media asta en los edificios públicos del Distrito. El recuerdo de Magario y Cristina Fernández.

29/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La noticia del fallecimiento del Padre “Bachi” atravesó al arco político y con el correr de las horas fueron llegando los mensajes por la partida del cura villero matancero. En ese marco, el intendente, Fernando Espinoza, decretó tres días de duelo en homenaje al cura Basilicio Brítez, por lo cual las banderas nacional, provincial y municipal permanecerán a media hasta en los edificios públicos del Distrito.

"El cielo de la Matanza llora la partida física de nuestro querido Padre "Bachi", que ha sido durante toda su vida ejemplo de amor, pasión, entrega, fe, fuerza y solidaridad y que, ahora, descansa en la paz del Señor", escribió Espinoza en sus redes sociales.

“Todo su camino vocacional fue en nuestro Municipio. La opción siempre va a ser por los pobres, solía decir”, escribió Espinoza en su cuenta de Twitter. Y Agregó: “Por eso, su obra y su legado serán eternos”.

“Querido Bachi, vas a vivir siempre en el corazón de tu pueblo porque los grandes como vos nunca se van, siempre están. Abrazo grande querido gordo, hasta siempre y muchas gracias por todo. Mis condolencias a su familia y a sus fieles”, cerró.

El recuerdo de Magario y Cristina Fernández
La exintendenta de La Matanza y actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, también se despidió del cura a través de las redes sociales. "Querido Padre Bachi, te recordaremos por tu inmensa obra en nuestra Provincia, trabajador incansable por la comunidad”, escribió.

Y agregó: “Gracias por tu dedicación, y la ayuda que le brindaste a las y los matanceros. Que en paz descanses".

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández lo despidió llamando a la ciudadanía a que se extremen los cuidados por el coronavirus y recordando, a través de una imagen, cuando “Bachi” recibió a Néstor Kirchner en el anuncio de la urbanización de Villa Palito.