Espinoza asumió un nuevo mandato y aseguró: “Creo que tenemos que hacer una fuerte autocrítica”

Con la explanada de la Catedral San Justo como escenario, el mandatario comunal juró frente a funcionarios, legisladores, dirigentes y una nutrida militancia. Desde allí, dejó múltiples definiciones.

13/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“Creo que tenemos que hacer una fuerte autocrítica”, expresó Fernando Espinoza durante la asunción de un nuevo mandato al frente de la independencia del Municipio de La Matanza, que tuvo lugar este martes en la explanada de la Catedral San Justo. En su discurso, el mandatario comunal se refirió a las condiciones que derivaron en la derrota de Unión por la Patria (UP) a nivel nacional. A su vez, puso especial atención en la deuda que la CABA mantiene con la Comuna y volvió a mostrarse en las antípodas del flamante presidente Javier Milei. Educación y seguridad en el centro de la agenda.

En torno a la lectura que realizó sobre el resultado electoral a nivel nacional, indicó: “Mi primera opinión es que creo que nosotros, como Gobierno nacional, logramos muchos avances pero también creo que nos faltó. Y por eso, nos faltó tanto, que perdimos la elección nacional”. “Y creo que tenemos que hacer una fuerte autocrítica desde nuestro sector, que es el de las mayorías populares”, exhortó.

“Tuvimos un Gobierno Nacional que tendría que haber generado más salarios dignos. Durante un gobierno peronista no puede haber una sola familia, un solo hogar, donde el padre y la madre no ganaron un salario que alcance para vivir dignamente. Y no lo logramos. Tendríamos que haber tenido un Gobierno, como decimos acá en La Matanza, con más justicia social, un Gobierno con más audacia, con más valentía para enfrentar a los poderosos y más solidaridad con los nuestros: con los más débiles, con los trabajadores, con las clases medias y con las pymes”, reflexionó, para luego enfatizar: “Mi humilde síntesis es: tendríamos que escuchar, ver, releer, a Perón, Evita a Néstor ya Cristina”.

De forma paralela, Espinoza volvió a ubicar a la deuda histórica que le reclamaba a la CABA por impuestos impagos de distintos terrenos ubicados en la Comuna y que estaban bajo la administración porteña: “Le digo al Presidente y al nuevo jefe de la Ciudad (Jorge Macri), vamos a luchar. Vamos a hacer lo necesario siempre a través del diálogo y, si no, iremos con todos los sectores de la sociedad a decirle al Gobierno de la CABA que nos paguen la deuda histórica que nos deben de impuestos de más de cincuenta años”.

En otro tramo, y luego de repasar distintos ejes de su gestión, puso el foco en la seguridad: “Es uno de los mayores los problemas que tenemos en La Argentina”. “Invertimos más de 11 mil quinientos millones de pesos en el último año”, detalló, para luego enumerar acciones que se tomaron en el área: “Generamos que el comando unificado de Fuerzas Federales, (para que la) Policía Federal, Prefectura, Policía Aeroportuaria y la Gendarmería tengan un comando unificado aquí en La Matanza”. “Sabemos que nos falta, obviamente, pero para nosotros aparte de inversión en tecnología, en equipamiento, aparte de la logística, para nosotros, la mayor y la mejor política de seguridad, hijo, señor Presidente, más derechos, más educación y más inclusión. social”, subrayó en otra de las menciones a Javier Milei que Espinoza hizo en su discurso.

Las palabras de Espinoza fueron en consonancia con el discurso que pronunció, este lunes, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la asunción de su nuevo mandato. Allí se sumó, también, la exvicepresidenta Cristina Fernández, quien ingresó al acto escoltada por la vicegobernadora Verónica Magario. En esa actividad, Kicillof también marcó como contrapunto al presidente Javier Milei ya los planteos que promueven desde La Libertad Avanza (LLA). "La vida no es un mercado, la Patria no se vende", fue una de las frases más sobresalientes del economista. Ahora, el encolumnamiento se materializa en un discurso en común que atraviesa los territorios con el puesto norte en la unidad.

Fuente: El1 Digital.