"Esperábamos cierto orden en el armado de las listas por parte de Zabaleta"

Así lo señaló el dirigente de la Corriente Nacional de La Militancia, Rafael Emilio Berengoechea, primer candidato a concejal por Encuentro Popular que lleva como candidato a diputado nacional al dirigente Luis D´Elía.

31/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES


En el entramado local, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consiguió el apoyo de cada uno de los sectores que conformaban el Frente para la Victoria para reemplazar a los cuadros políticos del exintendente del Frente Renovador, Luis Acuña. De esa forma, sostuvo la armonía en el manejo de la Municipalidad. 

Pero su apoyo inicial a la lista de Florencio Randazzo generó una ruptura que puso en alerta al jefe comunal y a sus seguidores, quienes, finalmente, decidieron tomar distancia de los favoritismos en el armado de la listas de concejales locales.

"Todos esperábamos que hubiese cierto orden por parte de nuestra referencia política local, 'Juanchi' Zabaleta, quien estaba, supuestamente, en el armado con Florencio Randazzo", aseguró Berengoechea a SN Online

Sin embargo, las dificultades que generaron las idas y vueltas del intendente sirvieron de disparador para resolver, a través de las urnas, algunas diferencias que sostienen el kirchnerismo de paladar negro, el PJ y algunas agrupaciones que se encuentran a medio camino de unos y otros sectores.

"Somos compañeros de un mismo colectivo que, en este momento, estamos dando un fuerte debate hacia adentro, acompañando a Luis D' Elía en el espacio", afirmó el dirigente que lleva en su lista de ediles a referentes de la Corriente Nacional de la Militancia (CNDM), de la agrupación Felipe Vallese, de la Corriente de apoyo al Gobierno Popular (COPO) y de un grupo del centro cultural Kichari Huasi de Hurlingham.  

"Hubo una desprolijidad por parte de quien nosotros creíamos que tenía que conducir la política. Esperábamos cierto orden en el armado por parte de 'Juanchi', pero eso no nos pone a nosotros en la vereda de enfrente ni mucho menos, simplemente estamos explicando lo que pasó y dando nuestra opinión", explicó.

Por último, el dirigente manifestó que intentarán llevar al HCD "la idea de democracia participativa". "Queremos generar ámbitos de participación vecinal a partir de la descentralización municipal administrativa, con más llegada y participación de los vecinos, queremos asegurar eso en áreas como niñez, cultura y educación, y abrir el debate en la comunidad", concluyó.