Vuelven las charlas TED a la UNLaM

Será el sábado 1 de junio. Es segunda vez que este reconocido formato de conferencias divulgado en todo el mundo se realiza en esa universidad.

28/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ciclo internacional de charlas TED vuelve a organizarse en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) el sábado 1 de junio, con su característica propuesta de difundir ideas innovadoras con la comunidad.

Este año, el evento tendrá seis oradores de diversos campos sociales y del conocimiento que, con intervenciones de 18 minutos como máximo, compartirán experiencias e ideas innovadoras que sumen valor e inviten a pensar colectivamente.

La nómina está integrada por el artista de circo Franco Ortiz, la médica Karin Kopitowski, el ingeniero Diego Rosenfeld, la economista Clara Razu, el veterano de Malvinas Esteban Tries y la periodista Martina Rua. La biografía completa de cada uno de ellos y las temáticas que abordarán se pueden encontrar al ingresar en @tedxunlam en Instagram y @somostedxunlam en Facebook.

Los expositores pasaron por un proceso de selección y están siendo guiados, desde hace varios meses, para que sus participaciones se adapten al formato propio de las charlas TEDx. Como temática general, el evento presentará “nuevas formas de abordar y comprender la realidad, que proponen transformar el presente, con el pasado y el futuro como herramientas que posibilitan esa renovación”.

Las localidades para el público fueron asignadas gratuitamente mediante un sorteo entre las casi mil personas que realizaron su inscripción previa ya que, por disposiciones de TED, el evento cuenta con capacidad limitada. Aquellos que no tuvieron la fortuna de acceder a las entradas podrán seguir la totalidad de las charlas en vivo por el canal online de la Universidad, que transmitirá por streaming y realizará entrevistas a los protagonistas en su sitio unlamtv.com.ar.

TEDxUNLaM es un emprendimiento voluntario de un grupo de egresados de diferentes carreras de la Universidad que recibe el apoyo de la Dirección de Graduados y el acompañamiento de otros sectores como la Secretaría de Extensión y el Instituto de Medios de Comunicación.