Una docente sufrió una descarga eléctrica en un colegio de Villa Luzuriaga

Ocurrió esta mañana en la Escuela N° 140. Verónica Rodríguez fue hacia el tablero para prender las luces y quedó electrocutada. Desde Suteba Matanza, aseguran que la mujer está internada pero fuera de peligro y que las clases quedaron suspendidas hoy y mañana.

16/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Lo que se inició en Moreno con la explosión que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, destapó el estado calamitoso de una multiplicidad de instituciones educativas en todo el territorio de la Provincia y evidenció la desidia del Estado bonaerense.

En esta ocasión, la problemática se trasladó al territorio matancero donde Verónica Rodríguez recibió un shock eléctrico cuando se disponía a encender la luminaria en el inicio de la jornada lectiva. Según precisaron desde la sede local de Suteba, la docente se encuentra internada estable en una clínica de Ciudad Evita, correspondiente a la ART que cubre la profesión.

En diálogo con SN Online, Ariel Iglesias, integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA Matanza Multicolor y uno de los que estuvo presente en el lugar, precisó que “los docentes de la escuela venían denunciando y planteando la urgencia de la reparación del sistema eléctrico porque ya venían con problemas de cortes de electricidad, además del servicio de gas que estaba cortado y de filtraciones en el techo de algunas aulas”.

“Primero tiene que pasar esto, que no es un accidente sino una responsabilidad del Gobierno de la Provincia, para que se den cuenta que su desidia tiene estas consecuencias. Pasó en Moreno, en Melchor Romero y ahora en Villa Luzuriaga. La potencialidad de una nueva ‘escuela-cromagnon’ siempre está latente”, lamentó.

Al mismo tiempo, graficó el estado de las escuelas en el distrito: “Hoy hay 70 escuelas suspendidas en La Matanza que, por falta de presupuestos y partidas especiales, siguen cerradas. Pero hay otras cuatrocientas que tienen problemas de infraestructura pero que siguen funcionando”.

En el día de mañana, escuelas de Virrey del Pino se manifestarán en las puertas del Consejo Escolar local para reclamar la solución de sus problemáticas. En tanto, otras instituciones de Gregorio de Laferrere buscan organizar para la semana que viene un plenario para que las autoridades cuenten cómo es la situación en sus establecimientos.

“El reclamo es sencillo: aumento de presupuesto, que el Gobierno provincial destine todas las partidas presupuestarias necesarias para que se refaccionen y que se arreglen todas las escuelas públicas para que la educación se pueda seguir desarrollando en condiciones de seguridad e higiene y con la calidad educativa que merece el pueblo trabajador”, concluyó Iglesias.