Trabajadores de C5N marchan para defender sus puestos de trabajo

Los trabajadores junto a organizaciones y personas autoconvocadas se movilizan a la C谩mara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para exigirles a los jueces que les permitan abrir una caja de ahorro inembargable para el pago de salarios.

13/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Desde las 10, cientos de personas se manifiestan frente a la la C谩mara de Apelaciones ubicada en Diagonal Roque S谩enz Pe帽a 1211, "para defender la libertad de expresi贸n y la pluralidad de voces".

La convocatoria se dio tras el fallo de los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto, de la Sala D, que dio lugar al pedido de la AFIP de bloquear la cuenta inembargable para el pago de los sueldos de los trabajadores del Grupo Indalo. 

En el fallo, los jueces puntaron: "No se ignora que la decisi贸n aqu铆 adoptada, podr铆a dificultar el pago de salarios y dem谩s cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la 铆ndole alimentaria de tales conceptos". Pese a esto, dieron lugar al pedido de la AFIP.

Esta medida afecta a los empleados de C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10. Cabe recordar, que la habilitaci贸n de dicha cuenta hab铆a sido ordenada meses atr谩s por el Juez Comercial N掳 5, Javier Cosentino. 

聯La presi贸n del Gobierno para cerrar C5N es m谩s fuerte que nunca聰, advirtieron desde el Sindicato Argentino de Televisi贸n (Satsaid), en su convocatoria, y afirmaron que esta decisi贸n no s贸lo deja sin sustento econ贸mico de 铆ndole alimentaria a los mas de 350 trabajadores sino que avanza por el cierre del canal de noticias.