Pruebas Aprender: Morón es el distrito mejor posicionado del Oeste

El dato se desprende de los resultados de la evaluación que se realizó a alumnos de sexto grado de primaria y quinto y sexto año de secundaria, y que, recientemente, el Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer.

11/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Por segundo año consecutivo, se difundieron las conclusiones de las pruebas Aprender 2017, que posicionaron a Morón como el distrito con mejor rendimiento de la región Oeste. Participaron alumnos de de sexto grado de primaria y quinto y sexto año de secundaria, que volcaron sus conocimientos en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

De los adolescentes del último año del secundario que cursan en Morón aprobó un 73% en Lengua y un 40% en Matemática, estableciendo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con otros distritos.

Por otra parte, los chicos de primaria respondieron sobre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En estas asignaturas, aprobó un 75% y un 76% del alumnado, respectivamente.

"Evaluar a los chicos es una manera de saber hacia dónde vamos como Estado y en qué tenemos que mejorar. Ellos son el futuro y nuestra responsabilidad es brindarles las herramientas que los ayuden a desarrollar todo su potencial", expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

En la Provincia de Buenos Aires participaron 8.579 escuelas y un total de 306.082 alumnos. Esta nueva edición de Aprender, a diferencia de 2016, no implicó la suspensión de clases.