Macri sobre la inflación: "Nos está costando más de lo que imaginé"

El Presidente re refirió hoy a su principal promesa de campaña y aseguró que fue “demasiado optimista” pero que, con el ajuste presupuestario que puso en marcha, “ya no habrá excusas” para alcanzar ese objetivo.

07/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", sostuvo el presidente Mauricio Macri en diálogo con FM 100.1, Radio de la Costa, sobre la constante suba de precios que golpea al bolsillo de los argentinos.

En esta línea, agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez". “Ahorramos $ 20 millones desoyendo la recomendación razonable que me hace el Ministerio de Seguridad de no volar por aerolíneas comerciales", agregó.

"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro", apuntó el Mandatario.

Por otra parte, al ser consultado sobre las elecciones de este año, dijo que "cada día cuenta y falta mucho" pero afirmó que ahora su energía está puesta en que "la economía se vuelva a poner en marcha". Además, justificó que "los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años".

La semana que viene, el Presidente irá a la India, Emiratos Árabes y Vietnam, en el marco de su estrategia de política exterior, para “apostar a que la Argentina vuelva al mundo, a tener relaciones con todos los países, porque eso va ayudar a desarrollarnos".