La UNTref y la Embajada de Francia presentan una muestra del Premio Braque

Se trata de un recorrido por la historia de este emblemático premio, con obras de más de 30 artistas argentinos. Tendrá lugar en el Muntref, de lunes a domingos de 11 a 20.

18/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

UNTref

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), junto a la Embajada de Francia en Argentina, presenta la muestra Premio Braque 1963-1997, curada por Lucie Haguenauer, donde se expondrán obras de juventud de más de 30 artistas, que participaron del Premio desde su creación hasta su última edición de la primera etapa.

De la inauguración, participaron el rector de la Casa de Altos Estudios, Aníbal Jozami, la subdirectora del MUNTREF, Diana Wechsler, el agregado cultural de la Embajada de Francia en Argentina Yann Lorvo, y la curadora de la muestra.

El Premio Braque fue un espacio y una institución clave para los jóvenes artistas argentinos: por un lado, existe un compromiso con el arte joven y vanguardista, los artistas más en boga tuvieron allí una fuerte presencia; por otro lado, se caracterizó por su gran apertura hacia expresiones artísticas y lenguajes variados, algunos con características propiamente locales.

La exposición se conforma con obras de los siguientes artistas: Nelson Blanco, Nicolás García Uriburu, Emilio Renart, Honorio Morales, Delia Cancela y Pablo Mesejean, Gabriel Messil, Marie Orensanz, Daniel Ontiveros, Jorge Luna Ercilla, Mabel Rubli, Osvaldo Romberg, Miguel Harte, Eduardo Giusiano y Jorge Schneider, Daniel Scheimberg, Roberto Elia, Jorge Macchi, Carmelo Carrá, Hugo Soubielle, Carlos Alonso, Fernando X. González, Felipe Pino, Eduardo Medici, Roberto Scafidi, Víctor Hugo Quiroga, Betina Sor, Jorge Pietra, Jacques Bedel, Dino Bruzzone, Lux Lindner, Sebastián Gordin, Nora Iniesta, Pablo Páez, Leandro Erlich, Gustavo Larsen, Estela Zariquiegui, Luis Benedit y Daniel Capardi.

La exposición permanecerá abierta durante tres meses, de lunes a domingos de 11 a 20, en el MUNTREF Museo de Artes Visuales, ubicado en Valentín Gómez 4838, en la localidad Caseros.