Kicillof, en La Matanza: “La educación del pueblo no se vende, se defiende”

El Gobernador encabezó este sábado una caravana organizada por Unión por la Patria que partió desde Berisso por la mañana y llegó a tierra matancera por la tarde.

10/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El sábado pasado, en horas de la mañana, partió de Berisso una caravana organizada por Unión por la Patria (UP) que llegó a La Matanza. Con el nombre “Desde el kilómetro cero a la capital del peronismo” y la participación de distintos espacios que se sumaron a la actividad, el cierre fue en la plaza Dorrego, en la localidad de González Catán.

Y fue el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que busca ser reelecto, quien tomó la palabra sobre el final. “Compañeras, compañeros, vecinos y vecinas de La Matanza, hoy tuvo lugar una caravana de más de cien kilómetros: empezó en Berisso, en el kilómetro cero, donde se forjó el movimiento histórico que liberando a Perón liberó a Argentina. Y a qué otro lugar íbamos a llegar si no era a la capital del peronismo: La Matanza”, comenzó.

Desde La Matanza, Massa sostuvo que “si hay una deuda que Argentina tiene es con las y los trabajadores”

Más información...
“Pensamos que esos cien kilómetros eran para darles energía, fuerza y el último impulso a nuestra gente y a nuestro pueblo. Y es al revés: es el pueblo el que está lleno de energía, de convicción y de fuerza”, añadió. Tras esto, cuestionó los planteos que buscan incrementar el rol del mercado en detrimento del Estado: “Acá, desde La Matanza y a 15 días del 22 de octubre, queremos decirles a todos los candidatos de derecha que la educación del pueblo no se vende: se defiende”.

También fue enfático cuando se refirió a la posición del candidato presidencial por LLA, Javier Milei, en torno al genocidio que inició en 1976: “Aquellos que piensan que los cuarenta años de democracia son producto de la casualidad o de la magia, acá hubo un pueblo que luchó y que no piensa olvidar: son 30.000 compañeros desaparecidos”.

Por último, el Gobernador volvió a manifestar su compromiso con la gestión y reiteró su invitación de cara al 22: “Sepan bien que nuestro pueblo y nosotros somos los que vamos a defender el trabajo formal, el salario, la distribución del ingreso, las fábricas, las pymes, la producción y el trabajo”. “Es por acá”, finalizó.