Inauguraron una nueva Central de Emergencias en la localidad de La Tablada

El sistema de salud del distrito se fortalece con una nueva Central de Emergencias para brindar una mejor asistencia a la comunidad, y con la incorporaci贸n de nueve nuevas ambulancias de alta complejidad, gracias al trabajo articulado de la provincia y el Municipio.

21/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza y presidente de la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicol谩s Kreplak, inauguraron una nueva Central de Emergencias en la localidad de La Tablada e hicieron entrega de nueve nuevas ambulancias equipadas con la 煤ltima tecnolog铆a, destinaron a potenciar y fortalecer la red zonal de atenci贸n; as铆 como tambi茅n la de los hospitales provinciales: 鈥淪implemente Evita鈥, en Gonz谩lez Cat谩n; 鈥淒iego Paroissien鈥, en Isidro Casanova, y 鈥淎lberto Balestrini鈥, en Ciudad Evita. 

鈥淓s un d铆a de mucha alegr铆a, porque estamos inaugurando nuestra flamante nueva Central de Emergencias de La Matanza; un edificio hermoso, con todas las comodidades y mucho confort鈥, expres贸 Fernando Espinoza y sostuvo: 鈥淓s un verdadero orgullo contar con una central tan moderna y de vanguardia que salvar谩 muchas vidas de nuestras vecinas y nuestros vecinos鈥. 

Luego del recorrido por el nuevo edificio, Fernando Espinoza y Nicol谩s Kreplak, acompa帽ados por la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la directora ejecutiva de la Regi贸n Sanitaria XII, Sandra Lobosco; y la secretaria de Salud local, Gabriela 脕lvarez, realiz贸 el acto de entrega de nueve ambulancias; all铆 el Intendente refiri贸: 鈥淓stamos saldando deudas hist贸ricas y siempre defendiendo la Salud P煤blica; reparando el abandono de la gesti贸n anterior鈥. 

Y continu贸: 鈥淗ace un tiempo le dije a Nicol谩s que tuvo que reforzar el servicio de ambulancias y cumpli贸 con su palabra; hoy tenemos nuevas ambulancias que se suman al sistema de salud p煤blica de emergencia de La Matanza鈥. 

鈥淓l equipamiento de nuestro sistema sanitario brindar谩 la asistencia que toda la comunidad se merece y otorgar谩 al personal de salud las instalaciones que amerita el importante trabajo que realizan鈥, subray贸. 

Por su parte, el ministro Nicol谩s Kreplak elogi贸 la gesti贸n de Fernando Espinoza por priorizar el fortalecimiento de la salud en el distrito, y dijo: 鈥淯na de las patas centrales de la seguridad para poder vivir bien en nuestra Provincia es tener un sistema de emergencias m谩s profesional, con m谩s inversi贸n, con m谩s trabajadores, y La Matanza viene invirtiendo, trabajando, desarrollando centros de salud, hospitales y un sistema de emergencias que llega a todos鈥. 

鈥淧udimos ver adem谩s c贸mo funciona el centro log铆stico de coordinaci贸n, para poder llegar en el tiempo necesario a cada demanda, a un accidente de tr谩nsito, a una necesidad en un domicilio: vinculando cada uno de los hospitales para hacer que la red funcione. La verdad que lo que pas贸 en los 煤ltimos a帽os en La Matanza en materia de salud es hist贸rico鈥, destac贸 Kreplak. Para finalizar, Fernando Espinoza ponder贸: 鈥淚nfinitas gracias por todo lo que hace nuestro ministro de Salud, Nicol谩s, nuestro querido gobernador, Axel, y nuestra querida vicegobernadora, Ver贸nica; porque nunca se olvidan de los pedidos del pueblo de La Matanza鈥. 

El nuevo edificio, ubicado en Arieta 4855, La Tablada, cuenta con instalaciones modernas y un sistema de comunicaci贸n con mayor alcance para optimizar los servicios de salud para toda la comunidad de La Matanza. Tambi茅n posee la Sala de Operadores del 107 que funciona las 24 horas del d铆a los 365 d铆as del a帽o, a trav茅s de los tel茅fonos (4651-6666/107) con l铆neas rotativas. vinculando cada uno de los hospitales para hacer que la red funcione. "La verdad que lo que pas贸 en los 煤ltimos a帽os en La Matanza en materia de salud es hist贸rico鈥, destac贸 Kreplak. 

Para finalizar, Fernando Espinoza ponder贸: 鈥淚nfinitas gracias por todo lo que hace nuestro ministro de Salud, Nicol谩s, nuestro querido gobernador, Axel, y nuestra querida vicegobernadora, Ver贸nica; porque nunca se olvidan de los pedidos del pueblo de La Matanza鈥.