Entregaron líneas de financiamiento a pymes locales

El jefe comunal y el secretario de Industria de la Nación recorrieron la empresa Peabody, que recibió un crédito para impulsar una novedosa línea de respiradores. Además, entregaron programas de financiamiento para reactivación económica y para capacitación laboral.

12/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, entregaron líneas de financiamiento destinadas a promover la producción de las pymes y el empleo en el distrito. Durante la jornada, visitaron en primer lugar la empresa Peabody, que recibió un crédito para potenciar el desarrollo de una novedosa línea de respiradores. Luego, en el Salón Oval del municipio, se reunieron con empresarios e hicieron entrega de los programas de Reactivación de la Economía del Conocimiento y de Capacitación 4.0 para Municipios.

“Estamos viendo las variables de crecimiento que está teniendo la Argentina en algunos sectores; Peabody está produciendo respiradores en Hurlingham, y esto tiene que ver con la decisión del presidente Alberto Fernández de cuidar la vida de los argentinos. Además, firmamos un convenio para poder capacitar a vecinos para incorporarlos al trabajo", señaló el intendente.

En esa línea, agregó: "Estamos convencidos que la Argentina va a crecer cuidando el mercado interno, fortaleciendo a las Pymes, trabajando en la sustitución de importaciones, la generación de empleo genuino y la fuerte defensa de la producción nacional”.

Por su lado, el secretario Ariel Schale expresó: “Venimos a acompañar toda la agenda industrial y el enorme despliegue que lleva adelante el intendente Zabaleta, con los empresarios; entregamos un préstamo de 30 millones de pesos a Peabody, que apunta a fortalecer el entramado de productos covid, con un nuevo respirador que es central en el tratamiento de la enfermedad. Y con mucho eje también en la capacitación de nuevas habilidades porque tenemos por delante un sendero de enorme crecimiento de la producción nacional y eso necesita recursos humanos capacitados”.

La firma Peabody fue beneficiaria del “Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional”, que invertirá en la producción de una nueva línea de respiradores para dar respuesta a la pandemia. Por otro lado, la empresa de productos veterinarios Bioinnovo, recibió el “Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento”, que permitirá incrementar la capacidad productiva de una vacuna contra la diarrea viral bovina, ampliando el mercado nacional e internacional.

Por último, se entregó el “Programa Capacitación 4.0 para Municipios”. Este proyecto busca formar a 100 personas para resolver las dificultades de las empresas de Hurlingham para cubrir puestos de trabajo y afrontar su reconversión tecnológica.

En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el director de Industria de la comuna, Maximiliano Ranelli; y empresarios representantes de las distintas firmas y de Pymes del distrito.