El “León” con “C” de campeón

El conjunto de Ituzaingó venció ayer al Deportivo Liniers en un agónico 2 a 1, en una tarde que no fue siempre favorable al “verde”. Sin embargo, como en todo el torneo se sobrepuso a la adversidad y terminó con festejo y ascenso luego de tres años en la D.

13/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El partido fue digna de una final: hubo poco fútbol y se jugó con dientes apretados. El conjunto local no se rindió nunca y dio pelea hasta el final con el único objetivo de arruinarle la fiesta a los de oeste.

Con un primer tiempo que nadie recordará, las emociones se concentraron en la etapa final. .Primero lo tuvo el local desde los doce pasos, pero Blas Pisano se convirtió en héroe y le contuvo un penal a Braian Cáceres a los 16 minutos. Una atajada que dejaba con vida al León y que parecía torcer la historia para los visitantes.

Tal es así que, minutos más tarde, aparecería Maximiliano Lara para concretar de cabeza el 1 a 0. La fiesta era verde. Sin embargo, la alegría duro tan solo 3 minutos porque a los 29 Santiago Szerdi igualaba para Liniers y dejaba todo como al principio.

Con la contundente victoria de Alem sobre Puerto Nuevo, Ituzaingó debía ganar para si quería coronarse y volver a la divisional C luego de tres años de ausencias. Es por eso que el entrenador Diego Ayoroa arriesgó lo suficiente y, en la última pelota de la tarde, a los 49 minutos Damián Anríquez se hizo cargo de un penal y no falló.

De esta manera, “El Verde” ganó, festejó, ascendió y volvió a la “C” luego de 3 años.







Multitudinaria celebración

Más de 2500 personas se congregaron en la sede de la calle Pozos, luego de participar de la caravana que trasladó a futbolistas y cuerpo técnico en el regreso de Villegas, donde dieron la vuelta olímpica casi en soledad, a la sede social del club.

Con autos, motos y muchos de ellos caminando, los hinchas del Verde escoltaron al micro por la avenida Néstor Kirchner, en el límite con Morón, y llegaron a paso de hombre hasta la sede, en donde había pirotecnia, bombos, redoblantes y mucho color.

“Una alegría inmensa después de un año de mucho trabajo. Muchos nervios hasta el último minuto, pero pudimos ganar el partido. Ahora a festejar y a seguir trabajando seriamente en inferiores e infantiles para seguir creciendo porque nos merecemos estar en otro lugar”, sintetizó el presidente del CAI, José Luis ‘Cacho’ García.